Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSer Fraile, Carlos deles
dc.contributor.authorLumbreras Herrero, Juan Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-11T15:30:46Z
dc.date.available2016-10-11T15:30:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20012
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de aportar una perspectiva metodológica novedosa, cuyo objetivo fundamental es recorrer los contenidos del currículum de Castilla y León relativos a la electricidad, para sexto curso de Educación Primaria. Estos contenidos giran en torno a uno de los mayores inventos de las telecomunicaciones: el telégrafo de Morse. A través de su historia se introducen conceptos como: corriente eléctrica, circuito eléctrico y magnetismo. Las herramientas metodológicas utilizadas para su desarrollo se fundamentan en las TIC y la experimentación. El enfoque paidocéntrico de las actividades diseñadas pretende fomentar el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado. No podemos comprender la evolución de nuestra sociedad sin la electricidad, por lo que resulta imprescindible conocerla y entender su funcionamiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleEl telégrafo Morse y la electricidad. La física de los descubrimientos científicos. Propuesta de intervención en Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée