• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2004

    Título
    Imágen artística e imágen publicitaria en la construcción de las identidades de género: un proyecto de educación de personas adultas
    Autor
    Aguayo Torres, Luis Angel
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    Este TFG en Educación Social versa sobre la imagen artística y publicitaria como transmisoras de ideología. Éstas inciden en la construcción de las identidades. Desde el sistema sexo/género, se asumirán los comportamientos masculinos y femeninos, donde las mujeres adoptarán un papel subordinado. Asimismo, los estereotipos, con valores patriarcales, se oponen a sociedades igualitarias. Igualmente con la representación del cuerpo femenino desde una mirada androcéntrica. La publicidad adopta recursos del Arte en la representación del cuerpo femenino, con una tendencia hacia el ideal de belleza que unifica la feminidad, que supone control de la identidad. Por su parte, las teorías feministas definirán y se opondrán al sistema patriarcal lo mismo que a las identidades de género. Desde la Educación Social se hará crítica al androcentrismo. Al objeto de erradicar la asimetría en las relaciones de poder, se desmontarán los estereotipos de género mediante una programación de intervención socioeducativa con personas adultas.
    Materias (normalizadas)
    Cuerpo humano (Filosofía) - Historia
    Mujeres en el arte - Historia
    Coeducación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2004
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L102.pdf
    Tamaño:
    5.827Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10