Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2007
Título
Educación Social y Arte desde una perspectiva de género
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
Cada vez cobra más importancia la interdisciplinariedad en la intervención socioeducativa. Los cambios sociales y las problemáticas que se generan, hacen que sean muchas las formas que adopta la Educación Social buscando nuevas posibilidades de transformación .
El Arte, en sus diversas manifestaciones, es a la vez instrumento de la educación, elemento de transformación social, constructor de subjetividades y un derecho cultural en peligro de ser vulnerado. Y en estas posibilidades de colaboración, cada vez se hace más imprescindible la incorporación de la pedagogía de género a los modos de hacer, si nuestro objetivo sigue siendo los cambios estructurales y en consecuencia: la equidad.
En el presente trabajo se expone un mapa de experiencias que relaciona la Educación, el Arte y las teorías de Género y se ha diseñado un Proyecto de intervención socioeducativa a través del arte contemporáneo a personas adultas.
Materias (normalizadas)
Arte moderno-Aspecto educativo
Coeducación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported