• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20396

    Título
    Características y evaluación de los trastornos del lenguaje en esquizofrenia: evidencias en español y el papel del logopeda
    Autor
    Rioja Lozano, Marta de
    Director o Tutor
    Jimeno Bulnes, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumen
    La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que se caracteriza, entre otros aspectos, por una alteración en el lenguaje. Las características y evaluación del lenguaje en esquizofrenia han sido objeto de estudio de numerosos investigadores. En el presente trabajo se realiza una revisión sistemática de la bibliografía en español que abarca los trastornos del pensamiento y lenguaje en pacientes con esquizofrenia, así como de la bibliografía relacionada con le evaluación de estos, haciendo hincapié en el papel del logopeda como profesional integrado en el equipo que interviene sobre estos sujetos, y también en el origen de dichos trastornos. El acuerdo entre investigadores es escaso, la metodología de evaluación es heterogénea, así como el curso de la enfermedad, las publicaciones en español son escasas y el logopeda apenas se menciona. Por este motivo tanto el estudio como la intervención por parte de este profesional resultan complejos.
    Materias (normalizadas)
    Esquizofrenia
    Lenguaje - Trastornos del
    Logopedia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20396
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-M-L678.pdf
    Tamaño:
    650.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10