Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20399
Título
Enseñanza de la lectura en inglés como L2 en el primer curso de Educación Primaria a través de un método sintético
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo pretende mostrar la importancia que tiene la lectura en el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso en concreto en inglés. En este estudio, se desarrolla una contextualización teórica acerca de los principales métodos y recursos de enseñanza de la lectura y una comparación de las ventajas e inconvenientes de dos materiales –Jolly Phonics y Alphablocks– cuyo uso está muy extendido actualmente. A continuación, la investigación se centra en la realización de un estudio empírico en un aula del primer curso de Primaria de un centro educativo de Valladolid que promueve la enseñanza de la lectura en inglés a través de un método sintético, tomando como base los vídeos de Alphablocks. En el estudio, se realiza una prueba de lectura a un grupo de alumnos nativos de español con objeto de evaluar la eficacia del método y los materiales utilizados. Tras una recogida de datos y su posterior análisis, se obtienen una serie de conclusiones con el propósito de valorar la utilidad de lo observado.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International