Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález García, José Ramón es
dc.contributor.authorBenítez Pezzolano, Herbert Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2013-02-13T11:14:00Z
dc.date.available2013-02-13T11:14:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2042
dc.description.abstractEsta tesis aborda la producción poética que la autora uruguaya Marosa di Giorgio reunió con el título de Los papeles salvajes a lo largo de casi medio siglo. El punto de partida escogido sitúa y estudia la implosión de voces asumida por una misma subjetividad en el plano de la enunciación poética, fenómeno que conduce a un nuevo concepto de polifonía. Tales voces identifican tiempos de existencia que alternan y hasta fusionan los discursos de aspecto infantil y de aspecto adulto en el seno de los poemas en prosa. Ello propende a desplazar la sucesividad temporal y, en consecuencia, a borrar las discontinuidades o diferencias entre esos tiempos, para consolidar así un espacio mítico signado por una poética de la expresión que, constituida en las tradiciones de lo sublime y de lo siniestro, dialoga fuertemente con una zona del Romanticismo y de sus herencias. La continuidad de las voces (de infancia y adultas) se produce dentro de una inestabilización general que comprende el socavamiento de las barras de oposición de otras categorías literarias y culturales, entre las que resultan principales las de ficción/no ficción, autonomía/heteronomía, maravilloso/realista, lirismo/narración y poema en verso/poema en prosa.es
dc.description.sponsorshipLiteratura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectGiorgio, Marosa di (1932-2004)-Crítica e interpretaciónes
dc.subjectPoemas en prosaes
dc.subjectPoéticaes
dc.titleTensiones y disoluciones en la enunciación de la temporalidad, el orden mimético y el género literario del mundo poético de Marosa di Giorgio (Los papeles salvajes, 1953-2000)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1650245es
dc.identifier.doi10.35376/10324/2042
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem