• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Geografía
    • DEP35 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Geografía
    • DEP35 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20461

    Título
    Las ciudades de la ciudad. Apuntes sobre los orígenes de la memoria urbana en la España de los siglos XIX y XX
    Autor
    Calderón Calderón, BasilioAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2002
    Editorial
    DosSoles.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    CALDERÓN CALDERÓN, Basilio (2002): “Las ciudades de la ciudad. Apuntes sobre los orígenes de la memoria urbana en la España de los siglos XIX y XX”. En: ANDRES LOPEZ, Gonzalo: La ciudad de la memoria. Editorial, DosSoles. Lugar de publicación: Burgos Páginas: 13-39. ISBN 84-87528-43-0.
    Résumé
    Una ciudad es siempre la suma de muchas ciudades; de ciudades históricas, vivas en su tiempo y vivas en el tiempo durante el que fueron referente económico y cultural materializado en ladrillo y piedra, pero también en leyes y reglamentos para la sociedad del momento. Cada una de ellas, la ciudad de cada generación, ha ido dejando huella y dando carácter al solar sobre el que se asienta, unas veces en forma de patrimonio material, otras como espacio perdido, es decir como la ciudad que fue en el pasado y que sólo se comprende como espacio asociado a un determinado ritmo de vida social y material. Y la ciudad histórica que percibe cada generación lo contiene todo: el patrimonio como espacio conservado, la memoria del espacio perdido y en fin, el espacio reconstruido, dado forma a un paisaje único, irrepetible y perecedero, que será paisaje decadente en el tiempo futuro, trasunto de la degradación y caos que resultará de la irrupción otra vez de nuevos elementos con capacidad para producir impactos negativos en el solar y caserío que cada generación hereda.
    Materias (normalizadas)
    Geografía Urbana
    España
    ISBN
    84-87528-43-0
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20461
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP35 - Capítulos de monografías [135]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Sobre los orígenes de la memoria urbana.pdf
    Tamaño:
    66.90Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10