• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20481

    Título
    Psicología positiva aplicada a la educación
    Autor
    García Carreño, Andrea
    Director o Tutor
    Peláez Reoyo, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Grado que se desarrolla a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal al que nos vamos a dedicar es la Psicología Positiva aplicada en la educación. Este reciente enfoque de la Psicología, pretende ser una renovación dentro de esta ciencia, que se centra en el funcionamiento positivo del ser humano y cuyo principal objetivo es alcanzar el bienestar personal. Haciendo referencia a las investigaciones que se han realizado en los últimos años, se ha destacado la importancia del desarrollo de las fortalezas personales y de la atención plena, relacionándose estrechamente con la educación y la importancia de aprender desde edades tempranas a desarrollar estas capacidades humanas. Cansados de enfocarnos siempre en los aspectos negativos del ser humano y sus debilidades, se pretende dar un giro completo y enfocarnos en torno a las capacidades y habilidades humanas que nos permiten alcanzar nuestra felicidad y bienestar, sin olvidar la importancia del desarrollo social positivo y del concepto de comunidad.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20481
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31812]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2022.pdf
    Tamaño:
    771.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10