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dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Blanca es
dc.contributor.authorDiez Ridruejo, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2016-10-18T11:55:02Z
dc.date.available2016-10-18T11:55:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20509
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado se centra en el estudio del marketing sensorial y de su importancia en la comunicación actual. Esta corriente se basa en convertir la acción de compra en una experiencia a través del uso de los cinco sentidos, ya que los estímulos que captamos influyen en las decisiones de compra que tomamos. Por esta razón, las empresas cada día dan mayor importancia al punto de venta mediante elementos como la iluminación, el color, la música o el olor, para así atraer a una clientela específica. El cliente, cada vez más exigente, debe recibir un mensaje multisensorial que le incite no solo a comprar, sino a identificarse con la marca y a permanecer fiel a ella. Esto se consigue con la creación de una experiencia y son estos precisamente los objetivos que persigue el marketing sensorial. Pero el uso de este conjunto de técnicas no es exclusivo del marketing offline, sino que es cada vez más frecuente su uso en el entorno online, lo cual unido a las continuas mejoras tecnológicas, garantiza un futuro prometedor de las compras en la red. Un buen ejemplo que aglutina todos estos conocimientos teóricos, es la campaña de marketing sensorial que se desarrolló en la revitalización del Casco Viejo de Bilbao tras las inundaciones de 1983. Tras la devastación de todo el Casco y sus comercios, se llevó a cabo una campaña de marketing con el objetivo de recuperar una zona comercial y de ocio. Para lograrlo, se emplearon como herramientas: un logotipo representativo, sabores particulares, olores peculiares, sonidos tradicionales… En definitiva, una atmósfera multisensorial única. Se intentó recuperar las raíces, la historia, costumbres y sentimientos de todo un pueblo… Recuperar el corazón de Bilbao. Y se consiguió, la campaña fue todo un éxito.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing sensoriales
dc.subjectAdministración de empresases
dc.titleMarketing sensorial y su aplicación en la revitalización del Casco Viejo de Bilbao tras las inundaciones de 1983es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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