Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20525
Título
La inteligencia emocional en la infancia con autismo
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se pretende dar una visión general del amplio concepto de Inteligencia Emocional y su relación con el Trastorno del Espectro Autista. Por un lado, se centra en describir el recorrido histórico de las emociones según autores importantes y los tipos que existen. Por otro, definir la patología, detallando sus características, las diferentes teorías que lo componen, y haciendo hincapié en la afectación que sufren estas personas en el ámbito emocional. Además se han detallado diferentes modelos de intervención. Asimismo, resaltar que se ha diseñado una propuesta de intervención educativa para un alumno “ficticio” que presenta TEA en un aula ordinaria, basada en la interpretación, control y expresión de las emociones básicas.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Nivel Educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Fichier(s) constituant ce document
