• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528

    Título
    Propuesta de programa de educación emocional a través de los cuentos infantiles en educación especial
    Autor
    Hernando Riol, Carla
    Director o Tutor
    Calle Velasco, María Jesús de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Dentro de la etapa de educación básica, concretamente en educación especial, debe promoverse una educación integral que ayude al desarrollo y gestión de las emociones en el alumnado. Por esto, tomamos como base la teoría de las inteligencias múltiples para llegar al alcance de contenidos como inteligencia interpersonal e intrapersonal y culminar con la educación emocional. Nuestra propuesta contempla el desarrollo de las capacidades emocionales de Claude Steiner y de habilidades emocionales específicas, mediante una serie de actividades enfocadas a alumnos con discapacidad intelectual. Todo ello se lleva a la práctica mediante la literatura infantil, herramienta básica en la formación integral de los niños. Utilizamos el cuento como elemento motivador, que facilita la adquisición de valores y actitudes que motivan a la consecución de unas relaciones sociales óptimas. Nuestro trabajo, en definitiva, es una reflexión sobre la necesidad de trabajar en la escuela contenidos relacionados con la inteligencia emocional.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2040.pdf
    Tamaño:
    2.029Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10