• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528

    Título
    Propuesta de programa de educación emocional a través de los cuentos infantiles en educación especial
    Autor
    Hernando Riol, Carla
    Director o Tutor
    Calle Velasco, María Jesús de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Dentro de la etapa de educación básica, concretamente en educación especial, debe promoverse una educación integral que ayude al desarrollo y gestión de las emociones en el alumnado. Por esto, tomamos como base la teoría de las inteligencias múltiples para llegar al alcance de contenidos como inteligencia interpersonal e intrapersonal y culminar con la educación emocional. Nuestra propuesta contempla el desarrollo de las capacidades emocionales de Claude Steiner y de habilidades emocionales específicas, mediante una serie de actividades enfocadas a alumnos con discapacidad intelectual. Todo ello se lleva a la práctica mediante la literatura infantil, herramienta básica en la formación integral de los niños. Utilizamos el cuento como elemento motivador, que facilita la adquisición de valores y actitudes que motivan a la consecución de unas relaciones sociales óptimas. Nuestro trabajo, en definitiva, es una reflexión sobre la necesidad de trabajar en la escuela contenidos relacionados con la inteligencia emocional.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G2040.pdf
    Tamaño:
    2.029Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10