• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20536

    Título
    Acoso escolar en un centro de Educación Especial
    Autor
    Olmedo del Olmo, Sandra
    Director o Tutor
    Alonso García, María JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado pretende hacer una aproximación al ámbito del acoso escolar en un centro de Educación Especial. Es uno de los problemas educativos más estudiados a nivel mundial. Actualmente, existen numerosos estudios en torno a la discapacidad y el bullying en centros ordinarios, siendo menor el número de investigaciones en centros específicos de estas características. El objetivo de este trabajo radica en dotar a los docentes de recursos adaptados a las necesidades educativas de este colectivo en relación a la violencia escolar. Para ello se realiza un análisis de la tipología, agentes implicados, etiología, consecuencias y las formas de abordaje. Finalmente se elabora una propuesta de intervención que pretende desarrollar la aceptación e inclusión de todo el alumnado en un colegio de Educación Especial primando la prevención sobre la intervención.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Acoso escolar
    Violencia en las escuelas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20536
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2047.pdf
    Tamaño:
    1.093Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10