• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20572

    Título
    Adquisición de requisitos previos de tipo emocional durante la etapa de Educación Primaria para la adecuada adaptación a la etapa de “Transición a la vida adulta” en alumnos con Síndrome de Down
    Autor
    Sanz Aguado, Christian
    Director o Tutor
    Olivar Parra, José SixtoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En la elaboración de este Trabajo Fin de Grado (TFG, en adelante) mi intención ha sido depositar todo mi empeño y saber hacer en la consecución de un documento dónde apoyándome en cada una de las competencias y conocimientos adquiridos en el grado de educación primaria, me permitiera reflejar finalmente una propuesta de intervención cuyo objetivo principal fuera ayudar al alumnado con Síndrome de Down en el fomento de sus habilidades emocionales, con el propósito de lograr su más satisfactoria transición a la vida adulta. Por lo tanto, desde el ámbito educativo y en las primeras etapas debemos ofrecer a este alumnado una extensa gama de recursos y oportunidades que les ayuden a lograr una funcionalidad lo más amplia posible en todas las áreas existentes, entre las que se encuentra de una manera muy significativa la educación emocional, entendida desde mi punto de vista como un área transversal inherente al resto, imprescindible para alcanzar un adecuado rendimiento de las mismas, así como una preparación inicial para la conformación de la personalidad de estos alumnos, a través de un conocimiento interior de sí mismos y de los demás, y la adquisición de estratégicas que permitan asegurar a estas personas unas idóneas habilidades sociales, objetivos prioritarios de la redacción de mi TFG.
    Materias (normalizadas)
    Down, síndrome de - Emociones
    Niños discapacitados - Educación
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20572
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2055.pdf
    Tamaño:
    3.052Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10