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dc.contributor.advisorOlivar Parra, José Sixtoes
dc.contributor.authorSanz Aguado, Christian
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-19T15:33:53Z
dc.date.available2016-10-19T15:33:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20572
dc.description.abstractEn la elaboración de este Trabajo Fin de Grado (TFG, en adelante) mi intención ha sido depositar todo mi empeño y saber hacer en la consecución de un documento dónde apoyándome en cada una de las competencias y conocimientos adquiridos en el grado de educación primaria, me permitiera reflejar finalmente una propuesta de intervención cuyo objetivo principal fuera ayudar al alumnado con Síndrome de Down en el fomento de sus habilidades emocionales, con el propósito de lograr su más satisfactoria transición a la vida adulta. Por lo tanto, desde el ámbito educativo y en las primeras etapas debemos ofrecer a este alumnado una extensa gama de recursos y oportunidades que les ayuden a lograr una funcionalidad lo más amplia posible en todas las áreas existentes, entre las que se encuentra de una manera muy significativa la educación emocional, entendida desde mi punto de vista como un área transversal inherente al resto, imprescindible para alcanzar un adecuado rendimiento de las mismas, así como una preparación inicial para la conformación de la personalidad de estos alumnos, a través de un conocimiento interior de sí mismos y de los demás, y la adquisición de estratégicas que permitan asegurar a estas personas unas idóneas habilidades sociales, objetivos prioritarios de la redacción de mi TFG.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDown, síndrome de - Emociones
dc.subjectNiños discapacitados - Educación
dc.subjectEducación especial
dc.titleAdquisición de requisitos previos de tipo emocional durante la etapa de Educación Primaria para la adecuada adaptación a la etapa de “Transición a la vida adulta” en alumnos con Síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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