Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20641
Título
Principios básicos para el diseño de guías docentes de asignaturas en el marco del EEES
Editor
Año del Documento
2008
Abstract
La Universidad de Valladolid ha elaborado, bajo los auspicios de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, un modelo para la elaboración de las guías docentes de las asignaturas que se imparten en la Universidad de Valladolid. La finalidad que persigue esta guía de guías, basada en los principios que inspiran la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, no es otra que facilitar al profesor el diseño de su programación docente y la planificación de su actividad a lo largo del curso académico, pues la adecuada planificación de la formación es herramienta fundamental para el aprendizaje del alumno y constituye una exigencia básica de la docencia de calidad.
La presente publicación trata, en definitiva, de ofrecer a la comunidad universitaria un modelo homogéneo en el que se incluyen, junto a elementos tradicionales de la docencia universitaria, aspectos novedosos anudados al nuevo sistema de créditos (volumen de trabajo del estudiante, definición de destrezas, conocimientos previos) y a la renovación de las metodologías docentes (trabajo colaborativo, tutorías, aprendizaje virtual…)
Materias (normalizadas)
Enseñanza superior-Planificación-Países de la Unión Europea
Espacio Europeo de Educación Superior
Patrocinador
Proyecto para la Renovación de las Metodologías docentes en el marco de la Convergencia Europea hacia el EEES, concedido a la Universidad de Valladolid por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International