• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • DOCUMENTS INSTITUTIONNELS
    • Memorias e Informes de la UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • DOCUMENTS INSTITUTIONNELS
    • Memorias e Informes de la UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20641

    Título
    Principios básicos para el diseño de guías docentes de asignaturas en el marco del EEES
    Autor
    Guilarte Martín-Calero, CristinaAutoridad UVA
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA Orcid
    Miranda Castañeda, Sergio
    Editor
    Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Résumé
    La Universidad de Valladolid ha elaborado, bajo los auspicios de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, un modelo para la elaboración de las guías docentes de las asignaturas que se imparten en la Universidad de Valladolid. La finalidad que persigue esta guía de guías, basada en los principios que inspiran la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, no es otra que facilitar al profesor el diseño de su programación docente y la planificación de su actividad a lo largo del curso académico, pues la adecuada planificación de la formación es herramienta fundamental para el aprendizaje del alumno y constituye una exigencia básica de la docencia de calidad. La presente publicación trata, en definitiva, de ofrecer a la comunidad universitaria un modelo homogéneo en el que se incluyen, junto a elementos tradicionales de la docencia universitaria, aspectos novedosos anudados al nuevo sistema de créditos (volumen de trabajo del estudiante, definición de destrezas, conocimientos previos) y a la renovación de las metodologías docentes (trabajo colaborativo, tutorías, aprendizaje virtual…)
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza superior-Planificación-Países de la Unión Europea
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Patrocinador
    Proyecto para la Renovación de las Metodologías docentes en el marco de la Convergencia Europea hacia el EEES, concedido a la Universidad de Valladolid por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20641
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Memorias e Informes de la UVa [34]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Principios_basicos_guias_docentes_eees_uva-1.pdf
    Tamaño:
    2.733Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10