• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2064

    Título
    Convivimos con nuestras culturas: “Propuesta didáctica para promover la Educación Inclusiva en un aula de Educación Primaria”
    Autor
    González Paredes, Belén
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la diversidad cultural desde un planteamiento de escuela inclusiva. Consta de dos partes, en la primera incluimos la introducción, la fundamentación teórica de la Educación Inclusiva y la justificación del mismo. En la segunda parte, hemos diseñado una propuesta didáctica para promover la Educación Inclusiva dentro de un aula de Educación Primaria. Con ella pretendemos que nuestros alumnos/as aprendan a respetarse y convivan todos/as sin problemas en un aula caracterizada por una gran diversidad cultural. De aquí nace su nombre: “Convivimos con nuestras Culturas”. Para que esta propuesta se haga realidad, hemos diseñado los cambios y modificaciones pertinentes en algunos de los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje. Queremos constatar, a través de esta experiencia, que la Educación Inclusiva puede ser posible en las aulas, aunque su horizonte es tan amplio que debemos ir dando pequeños pasos para que este reto que nos proponemos constituya una realidad. Es necesario un cambio en las actitudes de los profesionales, del alumnado, de los centros educativos, de las familias y de la comunidad educativa en general y ha de hacerse extensivo a todos los ámbitos sociales para promover una escuela y una sociedad realmente inclusiva.
     
    Multiculturalism and interculturalism: keys to XXI century education. Almost everywhere on Earth, cities express the reigning multiculturalism in that they provide an image flecting the diversity of their inhabitants. This new reality requires management tyles, models and practices in line with the moral and civic demands of our time. This multiculturalism needs to be managed more and more through programmes that promove peaceful, harmonious living together among all human beings. It has two parts; the first part contains the introduction, the theoretical foundations of inclusive education and justification too. In the second part, we designed a methodological to promove the development of interculturalism in teaching a primary school. It necessary a change to promove Intercultural Education.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Integración escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2064
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L 21.pdf
    Tamaño:
    3.626Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10