Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20650
Título
La atención a la infancia desprotegida desde las entidades, como el Centro de Acogida y Urgencia "El Carmen” y sus educadoras sociales
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
Este trabajo de fin de grado analiza las intervenciones socio-profesionales del Educador Social dentro de los Centro de atención a la infancia desprotegida, concretamente en el Centro de Acogida y Urgencia “El Carmen”. Se plantea un acercamiento, un análisis y una reflexión sobre las funciones y competencias del educador social en la atención especializada de los menores desprotegidos y cuál es el ámbito de intervención en este centro para mejorar su calidad vida.
Para realizar este análisis, el trabajo se divide en cuatro partes:
En la primera parte se concretara el ámbito de intervención, se especificara el campo conceptual, cual es la situación de la educación social en la educación social especializada, que tipo de desprotección, exclusión, desamparo y riesgo social hay en estos menores. Así como se analizara la tipología de los centros de menores, la atención a la infancia desprotegida y la intervención que se realiza en el acogimiento residencial.
En la segunda parte se realizara un análisis de la figura del Educador Social en el ámbito de la infancia desprotegida, se realizara un análisis y una reflexión sobre las formas de atención de las necesidades y cuáles son las intervenciones necesarias para dar respuesta a las necesidades educativas.
Seguidamente en la tercera parte, se presentara el contexto, en el cual nos centramos para realizar el análisis desde dos niveles el teórico y el normativo. Además nos centraremos en las diferentes dimensiones de la problemática de desprotección de los menores y seguidamente realizaremos un estudio de la organización de la entidad.
Y por último, se realizara un análisis y reflexión de las funciones especificas del educador social en el ámbito de la infancia desprotegida, combinando la información de diferentes fuentes y realizando entrevistas a los profesionales que trabajan en este ámbito; para sacar las diferentes conclusiones de las funciones socio-profesionales del educador social desde este ámbito.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item