• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20661

    Título
    Efecto de estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil
    Autor
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal que se va a abordar es el efecto de los estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil. La neuroeducación aborda un nuevo campo, tanto educativo como científico, cuyo fin es la aplicación de los conocimientos sobre el cerebro, integrados con la psicología, la sociología y la medicina, en el ámbito educativo. En consecuencia, se pretende mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria como las funciones de orden superior, por ejemplo, la flexibilidad cognitiva o el autocontrol. Este objetivo incluye ayudar a detectar procesos cerebrales o psicológicos que interfieran en la conducta del alumno. Si conocemos el posible papel que juegan los docentes dentro de este campo, podremos ser capaces de poner en práctica esta propuesta metodológica que reivindica la importancia del autocontrol en el triple determinismo recíproco, cerebro-mente-conducta, y, por consiguiente, que permitan desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender, en todos sus ámbitos e inteligencias múltiples.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20661
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2117.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10