• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20661

    Título
    Efecto de estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil
    Autor
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal que se va a abordar es el efecto de los estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil. La neuroeducación aborda un nuevo campo, tanto educativo como científico, cuyo fin es la aplicación de los conocimientos sobre el cerebro, integrados con la psicología, la sociología y la medicina, en el ámbito educativo. En consecuencia, se pretende mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria como las funciones de orden superior, por ejemplo, la flexibilidad cognitiva o el autocontrol. Este objetivo incluye ayudar a detectar procesos cerebrales o psicológicos que interfieran en la conducta del alumno. Si conocemos el posible papel que juegan los docentes dentro de este campo, podremos ser capaces de poner en práctica esta propuesta metodológica que reivindica la importancia del autocontrol en el triple determinismo recíproco, cerebro-mente-conducta, y, por consiguiente, que permitan desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender, en todos sus ámbitos e inteligencias múltiples.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20661
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2117.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10