• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20662

    Título
    La educación en valores y el cuento como medio de transmisión
    Autor
    Cabeza Rodríguez, Lucía
    Director o Tutor
    Garrán Antolínez, María LuzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El siguiente Trabajo de Fin de Grado está dividido en dos partes, una parte teórica y posteriormente una parte práctica. En la primera parte se muestra la importancia que tiene la educación en valores dentro del segundo ciclo de Educación Infantil, como un elemento fundamental para un completo desarrollo del alumnado. Y se pone de relieve que el cuento puede constituir un recurso eficaz motivador y útil tanto para realizar dicho aprendizaje como para desarrollar todo tipo de conocimientos. En la segunda parte, se refleja un estudio centrado en la búsqueda de valores prescritos en el currículum, que se transmiten en tres cuentos infantiles relevantes de la literatura infantil. Los valores a buscar serán aquellos establecidos por el currículum; respeto, convivencia, amistad, participación, tolerancia, diálogo, diversidad social y cultural, e igualdad entre hombres y mujeres. Una vez buscados y analizados estos valores, se realizará un análisis global en el que hablaremos tanto de la existencia de anti-valores o aspectos negativos a destacar, así como la presencia de otra serie de valores, no solo aquellos establecidos por el currículum. Posteriormente se realizará una propuesta didáctica con una serie de actividades.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20662
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G2118.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10