• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20664

    Título
    Tratamiento numérico elemental mediante la manipulación de objetos
    Autor
    Cirbián Illera, Patricia
    Director o Tutor
    Ortega del Rincón, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El aprendizaje de los conocimientos lógico-matemáticos es básico para el desarrollo del niño y más, en la Educación Infantil. Aquí empezará a formar sus primeros esquemas perceptivos. Nosotros contribuiremos a su formación mediante la manipulación de objetos, como guía para el desarrollo del sistema numérico. De esta manera ayudaremos a los niños a desplegar sus capacidades y a estimular su interés por descubrir el mundo que les rodea, haciendo que se motiven para aprender nuevos conocimientos sin llegar a aburrirse. En el siguiente Trabajo Fin de Grado (TFG) se presenta una breve aproximación teórica a distintos modelos de aprendizaje para la E-A de las matemáticas, así como un recorrido sobre la historia del número y sus fases de conteo. Además se incluirá una propuesta didáctica para el aprendizaje del sistema numérico trabajando la manipulación de objetos dentro del aula.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20664
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2120.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10