• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2066

    Título
    Familia y escuela, dos mundos abocados a entenderse
    Autor
    Gutiérrez Castellanos, María Paz
    Director o Tutor
    Castaño Pombo, Nieves
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La familia representa un elemento central en el aprendizaje de los escolares, ésta es la primera institución educativa, que a través de sus dinámicas internas y externas actúa como mediadora en el aprendizaje y permite el desarrollo de sus miembros. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de la familia en relación con la educación como posibilidad de formación y desarrollo de los menores escolarizados en 1º de Primaria en el colegio concertado San José en Palencia. Para el estudio se tuvieron en cuenta las características sociales, económicas, culturales y educativas del entorno familiar, así como la identificación de las visiones, significados y expectativas con respecto a la educación de sus hijos. El abordaje fue cualitativo, orientado metodológicamente por el diseño etnográfico y con un plan de análisis de datos que incluye técnicas cuantitativas y cualitativas, partiendo de una muestra de 25 escolares y familias del citado curso. Los resultados obtenidos revelan que los padres atribuyen gran importancia a la educación de sus hijos desde sus visiones, expectativas y significados, pero carecen de las condiciones necesarias para impulsar el proceso. Su educación orientada a la formación es limitada y también sus recursos, hábitos, tiempo, responsabilidad y actitudes, convirtiéndose en un obstáculo para potencializar y desarrollar con éxito el aprendizaje de los hijos.
     
    The family represents a central element in the learning of school children, this is the first educational institution, which through its dynamic internal and external acts as mediator in learning and allows the development of its members. The objective of this research is to analyze the influence of the family in relation to education as a possibility of formation and development of school children in primary 1 in the concerted College St. Joseph in Palencia. For the study took into account the social, economic, cultural and educational characteristics of the family environment, as well as the identification of the visions, meanings, and expectations with regard to the education of their children. The approach was qualitative, methodologically oriented by the ethnographic design and data analysis plan that includes quantitative and qualitative techniques, on the basis of a sample of 25 students and families of the aforementioned course. The results reveal that parents attach great importance to the education of their children from her visions, expectations and meanings, but lack the necessary conditions to promote the process. Their education oriented training is limited and also its resources, habits, time, responsibility and attitudes, becoming an obstacle to enhance and develop the children's learning successfully.
    Materias (normalizadas)
    Educación en familia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2066
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L 26.pdf
    Tamaño:
    2.829Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10