Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20682
Título
Inteligencias múltiples en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo de fin de grado pretende conocer en profundidad la teoría de las inteligencias múltiples mediante un breve recorrido desde sus antecedentes históricos hasta como se comprende en la actualidad, pasando por los criterios, bases sobre las que se asienta, su entrenamiento, evaluación y las implicaciones educativas que suponen su puesta en práctica dentro del aula concienciando a la comunidad educativa sobre la necesidad de desarrollar los potenciales de nuestros alumnos así como sus habilidades por igual sin exaltar unas en detrimento de otras.
La teoría de las inteligencias múltiples asegura que hay más de un modo de aprender, razón por la cual conveniente destacar, y tener muy presente como educadores, que las actividades desarrolladas en el aula respeten el modo de aprendizaje de cada niño y sus capacidades, en la medida en que si todos los niños no aprenden igual, tampoco se les puede enseñar de la misma manera.
Pretende también ofrecer la visión de las múltiples posibilidades de aplicación que suponen en el aula de infantil mediante una propuesta de intervención basada en esta teoría que favorecerá el desarrollo global del alumno y que se desarrolla a lo largo del trabajo.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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