• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20685

    Título
    Evolución del relato de Caperucita Roja y análisis de las versiones contemporáneas en relación con la Educación Infantil
    Autor
    Nevado Díez, Melissa
    Director o Tutor
    Coca Méndez, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo se presenta la evolución del relato popular de tradición oral titulado Caperucita Roja, desde sus orígenes como relato oral de advertencia, a las jóvenes sobre los hombres, hasta las versiones más actuales surgidas a partir de la modificación del relato de los hermanos Grimm, que es la más conocida. Durante el presente trabajo, y para entender la importancia de la literatura infantil y juvenil a lo largo de la historia, se expone un breve resumen de la misma y, en concreto, de la francesa, debido a que los primeros relatos de Caperucita Roja son escuchados y transcritos en Francia. Por tanto, el objetivo de esta línea de investigación es tener constancia de la evolución en la historia de Caperucita Roja, desde sus inicios hasta la época actual, así como analizar los relatos de dicha historia, que serían válidos para su uso en un aula de Educación Infantil.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20685
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G2140.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10