Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Coca Méndez, Beatriz | es |
dc.contributor.author | Nevado Díez, Melissa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T10:45:38Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T10:45:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20685 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta la evolución del relato popular de tradición oral titulado Caperucita Roja, desde sus orígenes como relato oral de advertencia, a las jóvenes sobre los hombres, hasta las versiones más actuales surgidas a partir de la modificación del relato de los hermanos Grimm, que es la más conocida. Durante el presente trabajo, y para entender la importancia de la literatura infantil y juvenil a lo largo de la historia, se expone un breve resumen de la misma y, en concreto, de la francesa, debido a que los primeros relatos de Caperucita Roja son escuchados y transcritos en Francia. Por tanto, el objetivo de esta línea de investigación es tener constancia de la evolución en la historia de Caperucita Roja, desde sus inicios hasta la época actual, así como analizar los relatos de dicha historia, que serían válidos para su uso en un aula de Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Evolución del relato de Caperucita Roja y análisis de las versiones contemporáneas en relación con la Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27869]