Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Sánchez, José Maríaes
dc.contributor.advisorValdivieso León, Lorena es
dc.contributor.authorRivas Villarroya, Marta de las
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-27T12:10:28Z
dc.date.available2016-10-27T12:10:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20692
dc.description.abstractLa participación de las familias en la educación de los hijos es un deber fundamental en la sociedad contemporánea. Las prácticas educativas familiares se analizan en este trabajo a partir de los tres estilos educativos que empleó Diana Baumrind en sus estudios: el estilo autoritario, el estilo equilibrado y el estilo permisivo. El objetivo es mostrar la relación que existe entre las prácticas educativas familiares desde la perspectiva de la Educación Infantil y del rendimiento académico en el área de Conocimiento del Entorno, en niños y niñas de tres años. La población objeto de estudio son 13 sujetos de primero de Educación Infantil de un colegio público. Entre los resultados obtenidos y más allá de las diferencias detectadas entre los diversos sujetos entrevistados, se renococe que la mayoría de las familias se comportan de manera equilibrada. Además, no se han encontrado grandes diferencias entre los resultados obtenidos de la dinámica familiar y los cinco ítems pertenecientes al segundo área del desarrollo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titlePrácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de conocimiento del entorno en niños y niñas de tres añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem