• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20696

    Título
    Innovación educativa en el contexto escolar
    Autor
    Tovar Martín, Virginia
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Durante los últimos años, se han producido multitud de avances en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las TIC se han introducido en nuestras vidas y poseen un papel muy importante en las transformaciones que se están dando en los diferentes ámbitos que conforman la sociedad, como, por ejemplo, la escuela. Por ello, la educación, y en concreto Educación Infantil, como acción fundamental de la comunidad, no puede mantenerse al margen de los avances que se dan en ésta. Este trabajo analiza el marco teórico de las TIC en el contexto escolar, a través del cual se pretende profundizar en las diferentes medidas, iniciativas y programas que existen para integrarlas en la escuela y también las medidas creadas para formar al profesorado. A parte de esto, también se hace referencia a metodologías innovadoras y su puesta en práctica. Por otro lado, queriendo ir más allá de lo teórico, se ha realizado una parte práctica donde, a través de datos recogidos en algunos centros de Valladolid, se han extraído unas conclusiones sobre la integración y uso de las TIC, que se han expuesto teniendo como referentes a autores importantes que estudian las TIC en educación. Teniendo en cuenta que nos encontramos en la sociedad de la información y conociendo la importancia que tienen las TIC hoy en día, es indispensable para los docentes tener amplios conocimientos de este tema, tanto en su manejo y aplicación didáctica, como en recursos disponibles que faciliten la transmisión de conocimientos.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20696
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2151.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10