• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20707

    Título
    La educación inclusiva y la relación con los grupos vulnerables
    Autor
    Veganzones García, Raquel
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo que se presenta a continuación esta referido a la educación inclusiva y a la importancia de la inclusión en relación a los grupos vulnerables. En la sociedad ha habido un cambio de pensamiento en relación a la diversidad en el aula. La educación inclusiva se presenta como una respuesta, que tenemos que dar buscando un valor positivo en la diversidad y en la educación para todos. Hay que buscar diferentes alternativas didácticas en la escuela y valorar la heterogeneidad del alumnado y centrarnos en los puntos fueres de los alumnos y alumnas y no solo en sus dificultades. En el trabajo primero se muestra el marco teórico en el que explicamos qué es la educación inclusiva con su correspondiente legislación, sus características y metodologías y estrategias que se podrían llevar a cabo en las escuelas, en este trabajo también se hace una exposición sobre los grupos vulnerables y la familia inmigrada en la escuela de Educación Infantil. Presentamos una propuesta realizada en un centro escolar de Valladolid, donde se ha tratado de poner en practica muchas de las ideas reflejadas en el marco teórico, donde se han realizado diferentes actividades con carácter inclusivo, trabajando por medio del aprendizaje cooperativo, los talleres y el aprendizaje servicio. Evaluando por tanto el grado de inclusión real que podemos obtener en un aula con la mayoría del alumnado inmigrante. Se llevará a cabo una reflexión en relación a la teoría revisada y a la practica experimentada. De esta reflexión hemos sacado la conclusión de que la educación inclusiva es un reto que se plantea la educación.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20707
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2155.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10