• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20732

    Título
    Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la expresión artística
    Autor
    Zapico Aldea, Andrea
    Director o Tutor
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    A través del presente trabajo, se pretende argumentar la importancia de la educación emocional en la etapa de educación infantil, permitiendo que los alumnos que la cursen alcancen un desarrollo integral como personas. De este mismo modo, procuramos destacar los motivos por los que vemos la expresión artística, como el medio idóneo para desarrollar la inteligencia emocional de los niños, desechando la idea de que esta, se reduce a una expresión plástica. Para introducirnos en el tema, partiremos dando a conocer los conceptos más relevantes del tema, así como la evolución del término inteligencia emocional a través de diversos autores de referencia. Continuaremos este primer apartado teórico con una exposición breve de la implicación que tiene esta, en la etapa educativa de infantil. A continuación, realizaremos una breve revisión de la expresión artística en los textos fundamentales, concluyendo con los motivos que nos llevan a defender su relevancia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos. Una vez expuesta la fundamentación teórica, procedemos a presentar una propuesta didáctica para trabajar las emociones dentro del aula, a través de actividades de expresión artística. Por último, finalizaremos con unas reflexiones personales, a modo de conclusión, sobre la realización de este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20732
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2168.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10