• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2077

    Título
    Análisis de la realidad social del colectivo de mujeres gitanas en el ámbito educativo
    Autor
    Gabarri Hernández, Celia
    Director o Tutor
    Valero Matas, Jesús AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    El proyecto que voy a presentar pretende ser un punto de partida en dos niveles que nos interesan de forma personal: La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres reflejada en el ámbito educativo. La cultura gitana y la educación y desarrollo personal y social de la mujer gitana. Ambas temáticas, tan extensas como complejas, solo reciben aquí unas pequeñas pinceladas hacia lo que creo que debería estar contemplado de manera explícita en la educación española. Por un lado, la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos, y por otro la visibilidad de la cultura gitana como fuente de enriquecimiento y de tolerancia entre étnias. La mujer gitana es, por tanto, nuestra protagonista. Y el ámbito educativo el camino a seguir la mejora de toda la comunidad gitana en general. Como tal, he pretendido que se conozcan por un lado, algunos der sus intereses, sus motivaciones, sus frustraciones como persona multidiscriminada; y, por otro lado, sus debilidades, sus vacilaciones y sus miedos.Para ello se plantea un análisis de la realidad social de la población gitana introduciendo varios puntos desde una contextualización con referentes históricos, una realidad social de la situación de la comunidad gitana en Palencia, matizando en sus valores culturales, análisis demográfico y centrándonos en la educación. Después de profundizar en esto todo y como hilo conductor se plante el proyecto educativo, con el nombre de LA CULTURA GITANA EN EL AULA, en el que se acerca la cultura gitana al aula teniendo en cuenta la realidad social de la comunidad gitana y haciendo especial atención en la mujer gitana como elemento transformador y protagonista del trabajo
    Materias (normalizadas)
    Gitanos - Educación - España
    Mujeres - Igualdad de oportunidades
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2077
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L 107.pdf
    Tamaño:
    530.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10