Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20831
Título
La orientación profesional universitaria desde un nuevo enfoque: El Balance de Competencias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumo
El propósito de este trabajo es dar a conocer la situación laboral de los estudiantes universitarios, tras finalizar su formación. Para ello, se detalla un amplio recorrido sobre las causas sociales, económicas y educativas que están contribuyendo a dicha situación. Los resultados obtenidos muestran que, entre otros factores, el bajo nivel de competencias transversales desarrolladas, dificulta la contratación de los egresados/as. Partiendo de estos resultados, se propone el Balance de Competencias como una estrategia, ampliamente desarrollada en otros contextos europeos, para combatir el desempleo de los estudiantes universitarios, y en definitiva, mejorar su calidad de vida.
Materias (normalizadas)
Estudiantes universitarios - Formación
Empleo
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International