• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20838

    Título
    Evaluación y propuesta de intervención de un alumno con TDAH y dislexia
    Autor
    Hermosilla Benítez, Laura
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    Es frecuente en niños diagnosticados de TDAH la coexistencia con otros trastornos sin que necesariamente podamos establecer una relación causa efecto entre ellos. Un trastorno de hallazgo frecuente en estos niños es la Dificultad Específica de Aprendizaje en la lectoescritura. En estos casos nos enfrentaremos a algo más que la suma de efectos de ambas dificultades. La intervención profesional en estos casos ha de abarcar tanto el apoyo a la integración social en el entorno familiar y escolar, como al desarrollo personal mejorando la autoestima y habilidades psicosociales y pedagógicas. En el presente trabajo se describe una evaluación en la que llegamos al diagnóstico de comorbilidad de TDAH y Dislexia y, posteriormente realizaremos una propuesta de intervención profesional destinada a ayudar al alumno de 1º de la ESO objeto de nuestro estudio.
    Materias (normalizadas)
    TDAH
    Dislexia - Tratamiento
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20838
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G595.pdf
    Tamaño:
    1.126Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10