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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20863

    Título
    Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Benton
    Autor
    Guerra Barrera, Susana
    Director o Tutor
    Martín Bravo, CarlosAutoridad UVA
    Benito Mate, María Yolanda
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Résumé
    La tesis estudia la relación entre la inteligencia psicométrica y la memoria de trabajo visual y habilidades visuoconstructivas en el marco del desarrollo evolutivo entre los 5 y los 8 años, a partir de la aplicación del Test de Retención Visual de Benton y las escalas Wechsler y Stanford-Binet, en función de la edad cronológica, género y nivel de CI. Con una amplia y significativa muestra de sujetos recogida a lo largo de diez años, de los cuáles más de 50 presentaban un CI por encima de 130, se realizaron tres estudios empíricos diferenciados con interesantes resultados. El trabajo aporta un avance importante en el conocimiento del desarrollo de la inteligencia humana, demostrándose el papel clave de las zonas occipitales del cerebro a edades ya muy tempranas, y abre la posibilidad de un nuevo uso del Test de Benton como herramienta de screening en la valoración de la inteligencia.
    Materias (normalizadas)
    Neuropsicología
    Benton, Test de
    Niños-Inteligencia-Tests
    Departamento
    Departamento de Psicología
    DOI
    10.35376/10324/20863
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20863
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2374]
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    Nombre:
    Tesis1155-161109.pdf
    Tamaño:
    1.401Mo
    Formato:
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