• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20897

    Título
    Nociones sobre el infinito en 4º de Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Tessier Núñez, Daniel
    Director o Tutor
    Pecharromán Gómez, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el presente trabajo se pretenden analizar, las diferentes dificultades que tienen los alumnos a la hora de enfrentarse a distintos conceptos o ideas relacionadas con el infinito en secundaria. Para ello haremos una introducción teórica, basándonos en numerosos estudios ya que, el infinito y, más en particular, su didáctica, siempre ha sido un tema de gran interés dentro de las propias matemáticas y de la didáctica. En nuestra sociedad, el uso de la palabra “infinito” es bastante común, en películas: “hasta el infinito y más allá”, en la vida cotidiana: a una persona que no se cansa nunca le decimos “tienes una paciencia infinita”,...Pero profundizar en el concepto en gran parte de ocasiones, contradice a la lógica y la intuición lo que, en numerosos casos produce contradicciones. Por este motivo, suele ser un concepto esquivo para los estudiantes, incluso para algunos profesores.
    Materias (normalizadas)
    Infinito
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Departamento
    Didáctica de las ciencias experimentales, ciencias sociales y matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20897
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G632.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10