Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Lucas, María del Valle | es |
dc.contributor.author | Valle Fuente, Carmen | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T09:46:46Z | |
dc.date.available | 2016-11-11T09:46:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20910 | |
dc.description.abstract | La intervención desarrollada se apoya en los principios de la Psicología Positiva centrándose en la integración del sentido del humor en el ámbito educativo. Todo ello, fue motivado por la búsqueda de solución a los problemas de desmotivación y estrés que sufren los maestros actualmente. Dicha intervención, denominada "Con humor mucho mejor”, está compuesta de una serie de actividades y estrategias para los docentes, basadas en la consideración de que el humor es una fortaleza generadora de emociones positivas y facilitadora de la felicidad (Proyer, Ruch & Buschor, 2012). El objetivo de este estudio, continuando con los esfuerzos realizados en esta dirección por autores como Liébana (2014) Idígoras (2002) y Fernández (2003), es determinar en qué medida el programa de intervención produce modificaciones en la satisfacción laboral, el sentido del humor, el nivel de optimismo y el bienestar de maestros de infantil y primaria. Para ello se contó con la colaboración de un grupo control formado por 23 maestros y un grupo experimental de 16 maestros a los que se les aplicó la intervención en 13 sesiones de trabajo. Todos ellos rellenaron los cuestionarios: EBP (Sánchez-Cánovas, 2007), ESLVP (Anaya & Suárez, 2007), CSHU (Polo, 2015), LOT (Otero, Luengo, Romero, Gómez & Castro, 1998). En dos momentos pretest y postest. Se concluye que el curso produce ciertas mejoras en la satisfacción laboral y el bienestar de los maestros y ayuda a que se conciencien de la gran cantidad de beneficios que tiene el humor en los contextos educativos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Humor (Psicología) | |
dc.subject | Motivación en educación | |
dc.subject | Maestros - Motivación | |
dc.title | El sentido del humor en el aula de infantil y primaria: diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6244]