Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21003
Título
Utilización de dispositivos móviles en el aula de tecnología para realizar prácticas en actividades cotidianas
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
La sociedad en continuo cambio exige que los individuos estén en continuo aprendizaje. Las nuevas tecnologías, como el móvil aportan a los individuos la flexibilidad, adaptabilidad y aprendizaje continuo que les demanda el día a día. Esto se enfoca en las teorías actuales de aprendizaje que reconocen los beneficios de la utilización de las TIC en el ámbito educativo; saber utilizar las TIC aparece como una competencia transversal de aprendizaje en todos los niveles de enseñanza. A todo esto le podemos añadir el proceso de desarrollo y expansión que están sufriendo las TIC y que las dota cada vez de más utilidades para la enseñanza. Todo esto ha contribuido a que la innovación educativa apueste por las TIC como nuevo apoyo a la enseñanza, que pretenden favorecer métodos educativos ya existentes. Este trabajo presenta la investigación realizada acerca del uso del móvil como herramienta de medición a través de la aplicación “Sensor Mobile”, desarrollada por el grupo TIA, para la realización de prácticas cotidianas en un aula con el fin de estudiar la motivación que tiene en los alumnos y profesores.
Materias (normalizadas)
Teléfonos móviles
Aula de tecnología
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Departamento de Física Aplicada
Departamento de Física Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International