Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21010
Título
Educación emocional: una propuesta para el desarrollo íntegro
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo propuesto pretende dar respuesta a la necesidad de la educación emocional y sus ventajas; y de forma más específica al desarrollo de este tipo de educación en una lengua foránea.
El tema principal es la Inteligencia Emocional, que se entiende como la capacidad de conocer y comprender las emociones, tanto las nuestras como las de los demás, así como de controlar esas emociones para que no afecten de forma negativa a nuestras vidas. Ser una persona emocionalmente inteligente implica tener desarrolladas habilidades como la empatía, el autocontrol, la motivación o las de relaciones sociales.
Esta propuesta está formada por dos partes interrelacionadas: en primer lugar, haremos un recorrido teórico sobre la evolución de la inteligencia general y de la inteligencia emocional; y la segunda parte consta de una propuesta didáctica basada en la inteligencia emocional.
Este trabajo busca la reflexión sobre la necesidad de la educación emocional.
Materias (normalizadas)
Educación afectiva
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International