• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21056

    Título
    El movimiento en la escuela: Estudio comparativo de un colegio polaco y un colegio español
    Autor
    Pajares Diez, Alfonso
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo pone su foco sobre el movimiento en el colegio. Nos interesa conocer el papel que éste juega en la vida educativa y en el desarrollo del alumnado. En primer lugar hemos elaborado un marco teórico que pretende adentrarnos en el tema. Para ello, hacemos una recensión sobre el tratamiento del cuerpo y el movimiento en la escuela en los últimos dos siglos, poniendo especial énfasis en aquellas teorías educativas que han trabajado estos dos elementos. Una vez contextualizado el tema de estudio analizamos la situación actual realizando una investigación cualitativa que analiza dos centros educativos de educación infantil y primaria en España y Polonia respectivamente. Para llevar a cabo este análisis hemos recogido información sobre cinco campos de estudio: significado del movimiento, organización de los tiempos escolares, espacio y movimiento, ofertas del movimiento en cooperación con otras instituciones y aprendizaje y movimiento. Esta información ha sido obtenida a través de cuatro fuentes distintas: documentos del centro, observación, entrevistas y documentos gráficos. Gracias a los datos recogidos, hemos realizado un análisis comparativo de los dos colegios, analizando las semejanzas y las diferencias.
    Materias (normalizadas)
    Administración escolar
    Educación-Planificación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21056
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32360]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 1427.pdf
    Tamaño:
    6.650Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10