Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21078
Título
Un análisis de género sobre el fracaso escolar en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo se centra en indagar entre la posible relación entre el género y fracaso escolar de los alumnos y alumnas en la etapa de Educación Primaria. Como estrategia para poder facilitar el acceso a la realidad educativa, se ha realizado una investigación cualitativa y la entrevista ha sido la principal técnica de recogida de datos para obtener una visión personal del tema de estudio desde la perspectiva de los protagonistas de la enseñanza primaria. La educación tiene como meta el desarrollo integral de los niños y niñas, la familia junto al entorno más próximo, son los encargados de transmitir todos los aspectos culturales que creen adecuados y les han sido trasmitidos. Debemos aprender a cuestionarnos estos valores, creencias y comportamientos que creemos correctos para cada género y fomentar la libertad de actuación y pensamiento, saliéndonos de los mandatos de género actualmente establecidos
Materias (normalizadas)
Fracaso escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International