• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21082

    Título
    Corazones, no sólo cabezas en la escuela. (Un programa de Educación Emocional en Educación Infantil)
    Autor
    Arriba Iglesias, Carolina de
    Director o Tutor
    Castaño Pombo, Nieves
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado titulado “Corazones, no sólo cabezas en la escuela” ha surgido del interés que manifiesto por abordar el tema de la Inteligencia Emocional como guía para el desarrollo de las competencias emocionales y sociales en el alumnado de la Etapa de Educación Infantil , fomentando tanto el aprendizaje académico como el emocional, que les lleve a un desarrollo integral y les sirva de mejora para adaptarse a las diferentes situaciones que van surgiendo y su adaptación al futuro. El objetivo principal de este trabajo, es el diseño de una propuesta pedagógica aplicada en un aula de Educación Infantil en el C.E.I.P Marqués de Santillana, donde he realizado mis prácticas académicas, dado el valor que está obteniendo el desarrollo emocional en los últimos años. La finalidad en su elaboración, es el ir aprendiendo de los componentes teóricos que sustentan este campo, y de las estrategias y recursos a utilizar en un aula de Educación Infantil. He podido constatar que llevar a cabo programas de educación emocional, mejora el ámbito afectivo positivamente, creando relaciones sociales adecuadas, disminuyendo las conductas agresivas y mejorando el rendimiento académico.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21082
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L 1472.pdf
    Tamaño:
    1.906Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10