• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21082

    Título
    Corazones, no sólo cabezas en la escuela. (Un programa de Educación Emocional en Educación Infantil)
    Autor
    Arriba Iglesias, Carolina de
    Director o Tutor
    Castaño Pombo, Nieves
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Grado titulado “Corazones, no sólo cabezas en la escuela” ha surgido del interés que manifiesto por abordar el tema de la Inteligencia Emocional como guía para el desarrollo de las competencias emocionales y sociales en el alumnado de la Etapa de Educación Infantil , fomentando tanto el aprendizaje académico como el emocional, que les lleve a un desarrollo integral y les sirva de mejora para adaptarse a las diferentes situaciones que van surgiendo y su adaptación al futuro. El objetivo principal de este trabajo, es el diseño de una propuesta pedagógica aplicada en un aula de Educación Infantil en el C.E.I.P Marqués de Santillana, donde he realizado mis prácticas académicas, dado el valor que está obteniendo el desarrollo emocional en los últimos años. La finalidad en su elaboración, es el ir aprendiendo de los componentes teóricos que sustentan este campo, y de las estrategias y recursos a utilizar en un aula de Educación Infantil. He podido constatar que llevar a cabo programas de educación emocional, mejora el ámbito afectivo positivamente, creando relaciones sociales adecuadas, disminuyendo las conductas agresivas y mejorando el rendimiento académico.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21082
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L 1472.pdf
    Tamaño:
    1.906Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10