• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21087

    Título
    Developing Thinking and Social skills in a Cooperative Learning classroom
    Otros títulos
    Desarrollar destrezas de pensamiento y destrezas sociales en un aula centrada en metodología de aprendizaje cooperativo
    Autor
    Pino Martínez, Cristina del
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo se centra en cómo la utilización de rutinas dentro del aula ayuda al alumnado a desarrollar las competencias básicas presentes en todos los currículums de educación. Estas herramientas no solo sirven para alcanzar las competencias básicas sino para desarrollar también habilidades de pensamiento y habilidades sociales que contribuyen a crear una cultura de colegio para así conseguir un buen ambiente donde el aprendizaje y conocimiento se adquiera con mayor facilidad. Con esta propuesta primero queremos mostrar que las competencias básicas son aspectos esenciales en los sistemas educativos tanto español como británico, y cómo desarrollarlas a través de estrategias de aula como las rutinas. Las rutinas son un aspecto fundamental cuando hablamos de la educación británica, están siempre presentes en toda programación el aula. Este trabajo expone una propuesta de cómo usar las rutinas en un colegio bilingüe español, teniendo en cuenta aspectos fundamentales del currículo británico como es la construcción de una cultura de aula. En definitiva, promover el uso de rutinas para el desarrollo de competencias y habilidades en los niños.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza bilingüe
    Aprendizaje cooperativo
    Sociología de la educación
    Psicopedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21087
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L 1461.pdf
    Tamaño:
    1.350Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10