Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21087
Título
Developing Thinking and Social skills in a Cooperative Learning classroom
Otros títulos
Desarrollar destrezas de pensamiento y destrezas sociales en un aula centrada en metodología de aprendizaje cooperativo
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo se centra en cómo la utilización de rutinas dentro del aula ayuda al alumnado a desarrollar las competencias básicas presentes en todos los currículums de educación. Estas herramientas no solo sirven para alcanzar las competencias básicas sino para desarrollar también habilidades de pensamiento y habilidades sociales que contribuyen a crear una cultura de colegio para así conseguir un buen ambiente donde el aprendizaje y conocimiento se adquiera con mayor facilidad.
Con esta propuesta primero queremos mostrar que las competencias básicas son aspectos esenciales en los sistemas educativos tanto español como británico, y cómo desarrollarlas a través de estrategias de aula como las rutinas. Las rutinas son un aspecto fundamental cuando hablamos de la educación británica, están siempre presentes en toda programación el aula. Este trabajo expone una propuesta de cómo usar las rutinas en un colegio bilingüe español, teniendo en cuenta aspectos fundamentales del currículo británico como es la construcción de una cultura de aula. En definitiva, promover el uso de rutinas para el desarrollo de competencias y habilidades en los niños.
Materias (normalizadas)
Enseñanza bilingüe
Aprendizaje cooperativo
Sociología de la educación
Psicopedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International