Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21096
Título
Escucha y expresión a través de la música y el movimiento para fomentar el desarrollo mental y personal del alumnado con N.E.E.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
En este TFG, basado en el área de Educación musical, se trabajan conceptos, conocimientos y prácticas metodológicas que suponen una evolución en el desarrollo mental y personal del alumnado al que está dirigido, alumnado de atención a la diversidad que presenta unas necesidades educativas especiales. Al ser un tipo específico de alumnado, se requieren adaptaciones concretas del currículo, para adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera que se consiga el objetivo primordial, que es el desarrollo íntegro del alumnado.
Para conseguir la adquisición de las habilidades y conocimientos requeridos, he contado con estudios que interrelacionan: inteligencia, conocimiento y educación. También he extraído información de autores expertos en este ámbito: Oliver Sacks y François Delalande, además de tener en cuenta las características generales del alumnado al que va dirigida la propuesta para conformar, con todos estos aspectos, una UD eficiente y coherente, sin perder de vista el contexto en que se va a desarrollar.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International