• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21097

    Título
    Aprendizaje en movimiento. Meta-análisis de una propuesta de intervención.
    Autor
    Serrano Fernández, María Sonia
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En la actualidad nuevos modelos educativos se están llevando a cabo en las escuelas, dejando de lado el sistema tradicional. Uno de estos modelos es el que establece que el cuerpo y el movimiento son los dos elementos necesarios para comprender y aprender el mundo que nos rodea. El siguiente trabajo presenta al lector una propuesta de intervención llamada “Somos Extraterrestres”, la cual se fundamenta en dicha relación directa entre el movimiento y el aprendizaje. El cuerpo es una fuente de datos que ayuda al profesorado a conocer a sus alumnos y al mismo tiempo, es una vía mediante la cual los niños/as construyen sus aprendizajes y experiencias. La propuesta de intervención tiene como objetivo que los alumnos estén en contacto con el saber, el deber y la responsabilidad. Se busca el aprendizaje significativo. Así, se plantea una misión a los alumnos, convertidos en extraterrestres: conocer al máximo el planeta Tierra; lo lograrán a partir de la exploración, manipulación y reflexión. De toda esta intervención, tras su puesta en práctica, se abstraerán resultados significativos para el alumnado y el profesorado.
    Materias (normalizadas)
    Psicomotricidad - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Expresión corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21097
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31251]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L1441.pdf
    Tamaño:
    818.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10