• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21113

    Título
    La orientación en el área de Educación Física en Educación Primaria.
    Autor
    Gil Marcos, Eduardo
    Director o Tutor
    Vaca Escribano, Marcelino JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El siguiente trabajo trata de ajustar el deporte de orientación al ámbito educativo en Educación Primaria. La necesidad de las personas de orientarse en el espacio y las diferentes posibilidades educativas que ofrece la orientación justifican este proyecto que se materializa en una Unidad Didáctica, siempre atendiendo al currículum oficial. Tras la consiguiente fundamentación teórica en la que se explica qué es, en qué consiste la orientación y cómo se entiende dentro de las actividades físicas en el medio natural, se defiende su aspecto interdisciplinar que puede tener dentro de la escuela. Por último, tras planificar la Unidad Didáctica y realizar algunas sesiones en un centro escolar, se pasa a analizar los resultados, cerrando con unas conclusiones finales elaboradas a partir de lo estudiado, donde se defiende la idea de que la orientación puede ser un elemento muy interesante y positivo dentro del aprendizaje de los alumnos en Educación Física Escolar.
     
    The following thesis tries to introduce orienteering on the Primary School. The desire of the people to know where they are on the space and the educational variety of orienteering justify this project, worked out on a didactic unit, always with the official curriculum on the back. After theorical researches, I explain what orienteering is about and how it is envolved by the natural environment physical activities, supporting at the same time the interdisciplinarity of this sport in the school. After plan and carry the didactic unit out on the school, we continue with a results analysis, ending up with some conclusions we take from the analysis and the work done, supporting the idea that orienteering can be an interesting and positive sport on the children learning inside the Physical School Education.
    Materias (normalizadas)
    Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Orientación escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21113
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L1410.pdf
    Tamaño:
    1.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10