Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21144
Título
Communicative skills trought nature: Proyecto de aprendizaje en Science en Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo comienza con una introducción para conocer esta metodología y sus antecedentes de la mano de algunos importantes autores que realizaron estudios en este ámbito y que defienden la metodología del Trabajo por Proyectos como una forma beneficiosa de trabajar y educar en el aula. Esta metodología se basa en un proceso de adquisición de conocimientos que proporciona la cooperación entre iguales, el trabajo en grupo, el respeto, la tolerancia, el aprendizaje significativo y por descubrimiento, la interdisciplinariedad y el enfoque globalizador. A través del ABP el alumno parte de un tema para desarrollar su aprendizaje, busca información e investiga en sobre el tema en concreto y adquiere conocimientos. Se explica en qué consiste esta metodología, los pasos a seguir para desarrollar un proyecto en el aula, los agrupamientos y las ventajas e inconvenientes de llevar a cabo ésta práctica. Por último, se plantea una propuesta didáctica utilizando esta metodología en el área de Sciences, principalmente, de lengua castellana, matemáticas y arts. This research work begins with an introduction to know this methodology, its precedents and the authors investigated in this area and defended Based Learning as a beneficial way to work and educate in the classroom.
This methodology is based on a process of knowledge acquisition that provides cooperation, teamwork, respect, tolerance, significant learning and discovery learning, interdisciplinary and comprehensive approach.
Through the PBL, firstly the student begins choosing the subject on which he wants to know more, he seeks information and research on the subject in particular, and he acquires knowledge. This research work explains what this methodology is, the steps to develop a project in the classroom, the groups and the advantages and disadvantages of carrying out this practice. Finally, it arises a didactic proposal using this methodology mainly in the area of Sciences, Spanish language, math’s and arts and crafts.
Materias (normalizadas)
Administración escolar
Orientación escolar
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International