Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21348
Título
Enseñar Ciencias Sociales a través de proyectos: ¿Cuál es tu ecosistema?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Partiendo de los resultados obtenidos a través de las Pruebas para la Evaluación
Internacional de los Alumnos/as y del porcentaje de fracaso escolar de nuestro país,
hemos puesto en práctica en un aula de 3º de Educación Primaria una iniciativa basada
en el trabajo por proyectos analizando los beneficios que esta opción metodológica
reporta en el alumnado. El aprendizaje a través de grupos cooperativos, la educación en
valores y el empleo del movimiento en el proceso educativo, van a ser los recursos
metodológicos que orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje, adquiriendo este
último un papel especial, puesto que ha permitido que una alumna con una adaptación
curricular significativa a causa de una discapacidad sensorial, haya participado activa y
significativamente en el proyecto.
Además, hemos trabajado transversalmente la educación en valores pues creemos
necesario que el alumnado tome conciencia de la realidad comenzando por nuestro
entorno más próximo formándose al mismo tiempo como ciudadanos respetuosos y
comprometidos con el mundo en que vivimos, para mejorar el funcionamiento de
nuestra sociedad. De este modo, cumplimos con uno de los objetivos prioritarios de las
Ciencias Sociales.
Materias (normalizadas)
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International